Sopas

Receta de Caldo de Gallina


DESCRIPCIÓN DE LA RECETA

  • El caldo de gallina es un delicioso platillo que puedes disfrutar para ‘despertar’ después de una noche de diversión o calentar tu cuerpo cuando este lo necesite.

    Actualmente esta comida es parte importante de la gastronomía peruana, pero en realidad no siempre fue de esa manera. Y es que anteriormente era usada como base para cocinar otros potajes como sancochado de gallina, entre otros.

    ¿Es tu platillo favorito? ¿Quieres aprender a realizarlo? A continuación, te compartimos la receta de caldo de gallina. ¡Toma nota!

    Ingredientes

    4 presas grandes de gallina
    6 huevos, de los cuales 4 deben estar cocidos (huevos duros)
    5 papas medianas, de preferencia amarilla
    2 zanahorias
    3 ramas de apio
    3 ramas de puerro
    1 pieza grande de kion (jengibre) entero
    1/2 kg de espaguetis
    1 atado de cebolla china (cebollín) cortado en trozos muy pequeños
    Sal y pimienta al gusto

    Preparación

    -En una olla grande pon 3 litros de agua y hiérvela. Cuando el agua esté hirviendo coloca las piezas previamente limpiadas cuidadosamente sin nada de grasa.
    -Cuando hayan pasado 30 minutos de la gallina hirviendo, coloca las zanahorias previamente peladas, las ramas de apio y puerro, el kion cortado en dados medianos y una papa.
    -Después de 20 minutos retira las ramas de apio, puerro, una zanahoria y un trozo de kion (jengibre). Licúalos todos juntos y agrégalos al caldo.
    -Agrega los dos huevos, mueve y rompe las yemas.
    -Deja cocinar todo por 10 minutos más y luego agrega las 4 papas amarillas (de preferencia) peladas y cortadas en mitades. Agrega sal, pimienta al gusto y cocina por 20 minutos hasta que la papa esté lista.
    Ahora sólo corrige la sal si es necesario y listo.
    -En otra olla prepara los tallarines (espaguetis). El tiempo dependerá del tipo y la marca, pero suelen ser 10 minutos más o menos.
    Para servir pon un poco de tallarines en el fondo de un plato hondo y sirve el caldo con una presa de gallina. Encima un huevo duro, un poco de cebolla china picada y trozos de limón aparte.